martes, 25 de marzo de 2008 | |

Arquitectura efímera. Noticia en El País.

Arquitectura efímera

Paco Domínguez toma el patio del Colegio de Arquitectos de Córdoba con una instalación

25/03/2008

El Patio del Colegio de Arquitectos de Córdoba vuelve a convertirse en un lugar de referencia para el arte contemporáneo con una intervención de Paco Domínguez, quien ha ideado la intervención titulada Ornamento: El jardín secreto. Se basa "en un lenguaje contemporáneo", según Miguel Gómez Losada, comisario del espacio en el que se han realizado ya varias intervenciones artísticas de este tipo. "Se trata de una arquitectura efímera. Hasta ahora, los artistas habían dialogado con el patio, pero Paco Domínguez lo niega y ha transformado el lugar en otra cosa", añade el comisario.

La noticia en otros webs

El acto programado para hoy pretende ser más que una inauguración. Se ha reservado un lugar especial para la literatura de la mano de dos jóvenes editoriales: La Bella Varsovia (Córdoba) y Cangrejo Pistolero (Sevilla). "Son dos editoriales que apuestan por la poesía libre y fresca", sostiene Gómez Losada. Juntas presentarán su proyecto The Pata Negra, que pretende ser una unión artística y de intereses de las dos editoriales. "La poesía es una niña mala que se escapa del colegio todos los jueves para darse un paseo por los bares más canallas y tomarse una cerveza, tres versos libres con mucho hielo y lo que caiga", reza el manifiesto que los creadores de este proyecto han colgado en Internet (thepatanegra.blogspot.com).

El acto comenzara con una actuación del cuarteto de tromba de la Escuela Municipal de Música de Córdoba. Y David Dj y Manolo Garcés se encargarán de cerrar la inauguración con un homenaje al Latin Jazz. David Dj pinchará algunos vinilos mientras Garcés presenta una proyección de dibujos inéditos.

En el Colegio de Arquitectos de Córdoba. A las 20.30. Gratuito.

Para más información, elpais.com

3 comentarios:

juan dijo...

enhorabuena!!!
vaya si la están armando... un abrazo... los sigo desde acá, del otro lado del mar!!
juan gordillo

Antonio García Villarán dijo...

JUAN!
pues qué pena no poder contar con poetas como tu para esta revuelta.
Espero verte pronto, compañero!
el Cangrejo Pistolero
Antonio G. Villarán

samsa777 dijo...

¡La que tenéis liada! ajajajaja

Saludos