martes, 28 de octubre de 2008 | |

The Pata Negra II: ¡¡NOS COPIAN!!


El salmorejo tendrá su propia cofradía para defender los intereses de este plato cordobés

  • Se difundirán los valores culturales y turísticos asociados a este manjar.
  • Habrá distinciones a personajes ilustres y autoridades.

La Asociación Provincial de la Hostelería de Córdoba (Hostecor), el Patronato Provincial de Turismo, la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acoreco) y la Escuela de Hostelería se han unido para crear la cofradía del salmorejo con el fin de defender los intereses de este plato culinario.

En un comunicado, la Escuela de Hostelería informó de que "desde hace algunos años en el sector de la promoción turística de destinos provincial se viene apreciando que existen ciertas marcas turísticas cordobesas que pueden perder sus raíces y con ello una oportunidad básica de promoción universal".

Por ese motivo se ha creado la cofradía gastronómica del salmorejo, "una asociación que pretende ser un instrumento que perdure en la defensa y difusión de este plato de la gastronomía cordobesa".

Según el sector turístico, "es fundamental para la promoción de un destino turístico conseguir que elementos como el sombrero cordobés, la joya cordobesa o el pastel cordobés tengan su percepción y localización mediante el reconocimiento de cualquier marca turística que los ligue a ellos y los diferencie de otros, como es el caso del salmorejo frente a la porra o el gazpacho".

Objetivos

De ese modo, los objetivos que se plantean desde la cofradía son aportar todo su apoyo a la difusión y conocimiento del salmorejo cordobés y de todo lo que representa la gastronomía cordobesa, la difusión de los valores culturales, turísticos y de salud, asociados al plato y la promoción de la provincia como cuna de la receta, así como la difusión de su cocina y de su gastronomía.

La cofradía pretende presentarse al público en diciembre, en el transcurso de la feria de los municipios. La cofradía tiene previsto investir cofrades de honor a personajes ilustres y autoridades de la política, al menos una vez al año, aunque se pretende que personas anónimas se sumen al proyecto y puedan ser nuevos cofrades.

Fuente: 20minutos.es

0 comentarios: