sábado, 29 de noviembre de 2008 | |

Diego Llorente gana el II Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena"

El poeta Diego Llorente, por canciones de la habitación, ha resultado ganador del II Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”, convocado por La Bella Varsovia en colaboración con la Oficina por la Capitalidad Cultural Europea Córdoba 2016 y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Un jurado compuesto por los escritores Antonio Barquero, Pablo García Casado, Ana Gorría, Jesús Jiménez Domínguez y Luis Muñoz, actuando Alejandra Vanessa como secretaria con voz pero sin voto, distinguió por mayoría canciones de la habitación, tras examinar las cinco obras propuestas por el prejurado. De igual forma, el jurado quiso destacar el muy alto nivel de las obras finalistas.

Diego Llorente nació y vive en Pola de Siero (Asturias) en 1984; canciones de la habitación es su primer libro. Actualmente estudia Filología Hispánica y Francesa en la Universidad de Oviedo. Ha publicado textos en los volúmenes colectivos Me acuerdo… y Diccionario de la memoria (publicados ambos por la Red de Bibliotecas de Asturias), así como en las revistas página.s y Hesperya, de cuyo concurso de poesía resultó ganador. Sobre canciones de la habitación, el jurado comentó que llama la atención la madurez y depuración expresiva, y a la vez la vitalidad y plasticidad de sus imágenes.

Al II Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena” concurrieron 93 originales procedentes de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Grecia, El Salvador y Reino Unido. El premio consiste en la publicación del poemario en la colección La Bella Varsovia, así como la difusión de la obra premiada y participación del autor ganador en la próxima edición de Cosmopoética.

0 comentarios: