sábado, 12 de abril de 2008 | |

NOCTÁMBULOS

NOCTÁMBULOS

Desde La Bella Varsovia impulsamos "Noctámbulos", un ciclo de poesía en los pubs que, en su primera edición, pretende rendir homenaje a aquellos bares que se han convertido, desde los años noventa, en catalizadores del movimiento poético en Córdoba. La agenda de "Noctámbulos" es la siguiente:

—Miércoles 2 de abril. La Espiga. 21.00 hh. Matilde Cabello, Manuel Gahete, Eduardo García y Mila Ramos. Música de Miguel Relax.

—Jueves 3 de abril. La Amapola. 21.00 hh. Interacción poesía-pintura: Marta Merino vs. Miguel Gómez Losada, Sara Toro Ballesteros vs. Marisa Vadillo. Música de Antonio R. López.

—Viernes 4 de abril. La Comuna 76. 22.30 hh. Lectura de los autores de los cinco fanzines "Bar Sobia" editados hasta la fecha. Proyección posterior de textos. Música a cargo de Antonio Agredano.

—Sábado 5 de abril. Freaktown. 22.30 hh. Fiesta polaca con Rafael P. Calmaestra, Jesús Fernández, Ignacio Gago, María González, Verónica Moreno Puerto, Juanma Prieto y Elena Román. Espectáculo de magia de Manuel Pi.

—Domingo 6 de abril. Can Can. 21.00 hh. Rafael Antúnez, Juan Antonio Bernier, Eduardo Chivite y Un papel en el agua (selección). Música de Alberto Guerrero.

El primer día repartiremos un pasaporte que, jornada tras jornada, iremos sellando. Los más fieles, aquellos que muestren su pasaporte sellado al completo, recibirán a cambio un libro de regalo.



>>> EL CABARET POLACO

La Bella Varsovia se viste de gala y se arma con chistera y alegría, porque el jueves 10 de abril estrenamos "El cabaret polaco": música a cargo de Up to the blazz, palabras de jóvenes poetas cordobeses en las voces de Francisco Díaz y Carmen Moyano, imágenes de artistas nuevos de Córdoba en la pantalla. A las 21.00 hh, inaugurando el ciclo "Exploradores", en la Caseta Victoria (Jardines de la Victoria).



>>> TERCERA FASE

Aún más: este viernes 4 de abril nos visitan, con motivo de nuestros encuentros con autores y editores, Ignacio Escuín Borao (director de la editorial zaragozana Eclipsados) y la autora Almudena Vidorreta. A partir de las 19.30 hh, en la Biblioteca Municipal Central (Ronda del Marrubial, s/n), Escuín y Vidorreta nos hablarán sobre su experiencia en el mundo editorial. Eclipsados, en unos pocos años de vida, se ha convertido en una de las editoriales aragonesas más potentes, además de impulsar el movimiento de nuevos autores de la región con publicaciones, lecturas poéticas, encuentros... Por su parte, Vidorreta (que publicó, siendo inédita, en nuestro fanzine "Bar Sobia") ha participado en numerosos festivales literarios, siendo ya una autora de enorme proyección.

+ http://www.labellavarsovia.com/tercerafase/programa/4abril.html
+ http://cazadoresdeeclipses.blogspot.com
+ http://www.labellavarsovia.com/autores/vidorreta.html

0 comentarios: